Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de agosto de 2022

Nombre: 45

Jornadas estivales de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal en la BRI X.

Proyección de bombero.

Proyección de bombero.

Rodilla en salto.

Rodilla en salto.

Triangulo en brazo.

Triangulo en brazo.

Componentes del GACA X de la brigada 'Guzmán el Bueno' X han realizado en este periodo estival unas jornadas de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal (CCC-INL) en la base de Cerro Muriano durante los día 10 y 11 de agosto de 2022 bajo la supervisión del sargento Ceballos.

Las jornadas, de dos días de duración, han permitido que el personal participante haya refrescado conocimientos sobre la materia. Conocimientos necesarios para poder desempeñar con cierta garantía los cometidos que se le asignen en el desempeño de sus funciones como agente de la autoridad y realización de actividades de seguridad.

Las diferentes y cambiantes misiones tanto nacionales como internacionales demandan un mayor nivel de preparación y capacidad de decisión del combatiente. Adquirir esta instrucción específica, en cuanto al "uso proporcionado de la fuerza", cobra cada vez una mayor importancia. Esta instrucción incluye procedimientos operativos, golpes, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y el uso de las armas más habituales en el desempeño de sus funciones, para adaptar las respuestas proporcionadamente a cada situación en las que puede estar inmerso personal de la brigada.

La formación en CCC-INL es una parte esencial en la instrucción del combatiente y resulta de gran  utilidad en diversos escenarios de emergencia o crisis en los que puede verse involucrado.