Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de agosto de 2022

Nombre: 44

Actuación ejemplar de un soldado de la BRI X.

Soldado Ambrojo.

Soldado Ambrojo.

El día 01 de agosto del presente, el soldado Ambrojo se encontraba en las instalaciones de las 'piscinas de Assuan' (Córdoba), disfrutando del día en compañía de familiares y amigos, cuando escuchó por la megafonía con voz angustiosa, que solicitaban la presencia del socorrista en las cocinas de las instalaciones.

Al observar el nerviosismo de éste, fue a preguntarle que había sucedido y si podría ayudar en algo. Ambos se dirigieron a la cocina y se encontraron a un hombre en el suelo, que aparentemente estaba sin pulso y sin respiración, estando asistido por otros dos trabajadores.

Le preguntó a éstos el tiempo que llevaban en esta situación y le comentaron que sobre unos cuatro minutos, por lo que decidió hacerle la RCP.

Tras ocho minutos realizándole la maniobra con ayuda de un trabajador, optó por usar el desfibrilador, ya que no estaba reaccionando al tratamiento. Tras dos descargas, consiguió tener pulso y respiración, siguiendo inconsciente. Acto seguido, lo colocó en la posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios médicos.

Sin su actuación, esta persona, probablemente habría fallecido.