Imagen de fondo

Notícies

martes 1 de junio de 2021

Nombre: 24

La Brigada “Guzmán el Bueno“ X conmemora el XLVII aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Presentación del acto

Presentación del acto

Lectura del decálogo del suboficial

Lectura del decálogo del suboficial

Himno de la AGBS

Himno de la AGBS

El 31 de mayo de 1974 se creó la Academia General Básica de Suboficiales en el Campamento General Martín Alonso en Tremp (Lérida), en ella se han formado miles de suboficiales del Ejército de Tierra. Hoy el personal militar, que ha formado parte de esta Academia y destinado en las unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha celebrado el XLVII aniversario de la creación de su academia.

 

El acto académico se ha celebrado en el salón de actos de la Base de Cerro Muriano, donde ha tenido lugar una conferencia con el título “Soldados ilustres de España” impartida por el subteniente Joaquín Martinez Rus, seguido de la glosa del decálogo de la Academia General Básica de Suboficiales, a cargo del subteniente Carrasco y la sargento Lis. Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento “la Reina” nº 2, que presidia el acto, dirigió unas palabras a los asistentes.

 

Para finalizar el acto, este año más reducido debido a las restricciones por la pandemia, se ha entonando el himno de la Academia General Básica de Suboficiales y gritado el lema de “A España Servir Hasta Morir” que se encontraba inscrito en la ladera del monte Costampla y que preside la vida del Suboficial español.