Imagen de fondo

Notícies

miércoles 26 de mayo de 2021

Nombre: 23

La Brigada “Guzmán el Bueno” X participa en el ejercicio CPX Minerva.

Ejercicio CPX Minerva

Ejercicio CPX Minerva

Ejercicio CPX Minerva

Ejercicio CPX Minerva

Ejercicio CPX Minerva

Ejercicio CPX Minerva

 

Durante los días 24 al 28 de mayo, la Brigada “Guzmán el Bueno” X” participa en el ejercicio CPX MINERVA BRI X 2021 en el Centro de Simulación Casiopea del CENAD de San Gregorio.

 El ejercicio consiste en la conducción de una operación de entidad Brigada en un escenario de combate generalizado de alta intensidad en modalidad CPX. Esta es la primera ocasión para los efectivos de la BRI X de trabajar con el nuevo simulador Minerva, el cual ofrece una serie de posibilidades que sus predecesores no contemplaban, relacionadas con la cartografía, meteorología, combate en zonas urbanizadas, ambiente NBQ, mejoras en el ámbito de logística, movimientos subterráneos, etc.

 Esta nueva capacidad del simulador atiende a la necesidad de optimizar las estructuras orgánicas para el combate convencional y de esta forma contribuir a  consolidar el nivel Brigada como Unidad táctica de empleo capaz de combatir reunida, como un complejo sistema de combate que proporciona en su conjunto la capacidad que precisamos para hacer frente al nuevo entorno operativo.

 El ejercicio supone una excelente ocasión para el adiestramiento de los puestos de Mando (PC, s) de la BRI X, desplegando el PC Principal de la misma en el CENAD, junto con el de todas sus unidades subordinadas, mientras que el PC Táctico despliega en la Base “Cerro Muriano”, lo cual supone un desafío desde el punto de vista técnico de los medios CIS.