Imagen de fondo

Notícies

miércoles 23 de diciembre de 2020

Nombre: 51

Nueva victoria para la BRI X en el campeonato de tiradores de precisión.

Tiradores en ejercicio

Tiradores en ejercicio

Prueba de precisión

Prueba de precisión

El equipo perteneciente a la Brigada “Guzmán el Bueno” X se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el triunfo en el 6º campeonato del Ejército de Tierra para equipos de tiradores de precisión que se celebró en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería) los días 14 al 18 de diciembre.

Entre las pruebas que se debían completar estaban: tiro de precisión a distancias conocidas, tiro de precisión a distancias desconocidas, recorrido de tiro de combate, tiro bajo estrés a distancias desconocidas y tiro sobre blancos móviles.

En esta edición han participado 11 equipos, procedentes de distintas unidades de Fuerza Terrestre, de las que la Brigada “Galicia” VII obtuvo el segundo puesto y el tercero fue para la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

El campeonato militar de tiradores de precisión del Ejército de Tierra está regulado por el reglamento de equipos de tiradores de precisión de 2017 y por la IT 01/19 “competiciones deportivas militares del Ejército de Tierra”, y además forma parte de las actividades contempladas en el Programa Funcional de competiciones deportivas 2020 (Plan General de Apoyo a la Instrucción, Preparación y Evaluación 2020).

Estas competiciones de tiro de precisión son “un fiel reflejo de virtudes militares como la decisión, la orientación, la capacidad de sufrimiento” y sus pruebas ponen de manifiesto “la instrucción, la preparación técnica y del espíritu de equipo del personal militar”.