Imagen de fondo

Notícies

martes 27 de octubre de 2020

Nombre: 42

La BRI X participa en el ejercicio TORO 20

EJERCICIO TORO 20

EJERCICIO TORO 20

EJERCICIO TORO 20

EJERCICIO TORO 20

EJERCICIO TORO 20

EJERCICIO TORO 20

La Brigada “Guzmán el Bueno” X participa en el ejercicio TORO 20, el más importante a nivel  Ejercito de Tierra y con la finalidad de adiestrar a la División San Marcial, con sus capacidades propias y encuadradas en un Cuerpo de Ejército multinacional, además de a las unidades subordinadas designadas como audiencia de adiestramiento, para que éstas alcancen el nivel de adiestramiento suficiente al finalizar su fase de adiestramiento general del plan de disponibilidad.

 

El Cuartel General de la Brigada X despliega en la Base de Cerro Muriano sus diferentes puestos de mando (PC), avanzado, retrasado y táctico, junto con los PC´s de las unidades de la BRI X, adiestrándose en la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad, integrando los sistemas de mando y control disponibles en la BRI X (SC2NET-D, BMS, SIMACET y TALOS,) así como el conjunto de normas operativas (SOP,s).

 

El EX. TORO 20 es un ejercicio complejo de adiestramiento en los niveles de Cuerpo de Ejercito/División y Brigada en un escenario de combate generalizado convencional.   Debido a la situación sanitaria por la COVID-19, el ejercicio TORO se desarrolla en formato CPX sigue siendo una magnífica oportunidad para el adiestramiento de PC,s y que contribuye a alcanzar los niveles de adiestramiento adecuados.

 

La BRI X, encuadrada dentro de la División San Marcial, participa como audiencia principal junto a otras unidades como la Brigada “Galicia VII y la Brigada “Canarias XVI, así como otras unidades secundarias como el NRDC ESP o el Regimiento de Caballería Nº11.