Imagen de fondo

Notícies

jueves 14 de mayo de 2020

Nombre: 24

La “soldado” más joven de la Guzmán el Bueno X.

Entrega Boina

Entrega Boina

Sorpresa niña Cambil (Jaén)

Sorpresa niña Cambil (Jaén)

Carmen con la BRI X

Carmen con la BRI X

 

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas. 

 

En el marco de la Operación Balmis, personal de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, se desplazó a la localidad jiennense de Cambil para realizar labores de desinfección. Toda la misión discurría con normalidad, hasta que una niña de nueve años de nombre Carmen, le propuso a su madre preparar café para los soldados. Los militares quedaron asombrados por el entusiasmo de la pequeña que les confesó que de mayor quería ser militar y tras hacerse unas fotos se despidieron.

 

El pasado 24 de abril los soldados de la Brigada, visitaron de nuevo a Carmen para regalarle, como muestra de agradecimiento por su apoyo y cariño, una “boina negra”, prenda que distinguen a los soldados de la “Guzmán el Bueno”, así como  la bandera mochila de la Unidad, que fue colocada en el balcón de su vivienda.

 

Este momento, de estrecha relación entre la sociedad y el Ejército, quedo reflejado por numerosos medios de comunicación locales y regionales, que en sus titulares nombraban a Carmen como la “soldado” más joven de la Brigada.