Imagen de fondo

Notícies

domingo 8 de diciembre de 2019

Nombre: 69

Acto en la base de Cerro Muriano para conmemorar el día de la Brigada X

Concierto de música militar

Concierto de música militar

Acto a los caídos

Acto a los caídos

El general Lázaro pasando revista a la fuerza

El general Lázaro pasando revista a la fuerza

El programa de actos para conmemorar la organización de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción, como viene siendo tradicional ha estado cargado de actos, empezando el día 7 de diciembre con un concierto de música militar en la ciudad de Córdoba, en el que intervino la Unidad de Música del Cuartel General de FUTER y la Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en el teatro Góngora. En el concierto se interpretaron un variado repertorio de marchas, pasodobles, piezas de zarzuela y otras obras del sinfonismo militar español.

Como acto central de esta conmemoración, el día 8 de diciembre, se realizó una parada militar coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería. Al mando de la formación se encontraba el Jefe del Regimiento Acorazado nº 10, coronel D. Antonio Ramón Bernal Martín.

Durante el acto, presidido por el Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, general D. Aroldo Lázaro Sáenz, se ha realizado la entrega de los premios “Guzmán el Bueno”, al personal civil y militar que, durante el 2019, se ha hecho acreedor de esa distinción. El premio "Guzmán el Bueno" a personalidad ajena a la BRI X fue para la Guardia Civil, por el 175 aniversario de su creación. El reconocimiento "Guzmán el Bueno" a militares pertenecientes a la BRI X  por la realización de acciones meritorias fueron para el cabo 1º D. José Benítez Perdigón y para el sdo. D. Ismael Francisco Millán Aguilera, el reconocimiento a los Militares destacados por sus resultados deportivos fueron para la cabo 1º Dña. Trinidad Romero Villar, la  sdo. Dña. Lucia Calvo García y para el Equipo de Tiradores de Precisión de la BRI X. Por último, el premio Capitán distinguido de la Orden de “Guzmán el Bueno” fue para el Capitán D. José Miguel Vico Ibáñez, por su extraordinaria trayectoria, ejemplar dedicación y esfuerzo constante en beneficio del prestigio de la Brigada.
También se organizó una exposición de material, la cual ha pudo ser visitada con anterioridad y posterioridad al acto con la finalidad de compartir un espacio de encuentro entre el personal de la Brigada X, y los familiares e invitados que asisten a la parada militar.