Imagen de fondo

Notícies

martes 20 de agosto de 2019

Nombre: 49

Ciclos de gestión de incidentes IED en la BRI X.

Practicas de reconocimiento.

Practicas de reconocimiento.

Practicas de reconocimiento.

Practicas de reconocimiento.

Teorica.

Teorica.

Durante el mes de agosto, personal del Batallón de Zapadores X, con titulación EOD, han impartido dentro del ámbito de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, y encuadrado dentro del PAP 2019 (Plan anual de preparación), el segundo ciclo de gestión de incidentes IED, dirigido al personal de las unidades de la Brigada.

 

El objetivo del ciclo ha sido instruir, utilizando el formato “train the trainers”, a jefes de sección y de pelotón, con el objetivo de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para poder establecer una coordinación adecuada entre los diversos actores que participan en un incidente IED.

 

Para ello el contenido del ciclo se ha distribuido a lo largo de cinco sesiones teóricas, en las que se ha impartido una formación básica al personal asistente, en el conocimiento del artefacto, identificación de artefactos utilizados en zona de operaciones, tácticas, técnicas y procedimientos propios y del enemigo, y gestión del incidente IED.

 

El ciclo se ha desarrollado durante varios días de agosto en el sector este de la Base “Cerro Muriano” (Córdoba). Al mismo han asistido quince cuadros de mando de las distintas unidades de la Brigada X.

 

El pasado mes de julio, se impartió el primer ciclo del año 2019, siendo éste el segundo y estando previsto impartir un tercer ciclo el próximo mes de septiembre, dirigido principalmente para personal encuadrado en la Operación eFP VI, a desarrollar en Letonia.