• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Brigada 'Guzmán el Bueno'  X

Brigada 'Guzmán el Bueno' X

Notícies

lunes 22 de abril de 2019

Nombre: 20

Triunfo en el campeonato de tiradores de precisión

Podium de la prueba

Podium de la prueba

Entrega de trofeos

Entrega de trofeos

Tirador de precisión

Tirador de precisión

El equipo perteneciente a la Brigada “Guzmán el Bueno” X se ha alzado con el triunfo en el campeonato del Ejército de Tierra para equipos de tiradores de precisión que se celebró en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” (Almería) los días 7 al 12 de abril.

Entre las pruebas que se debían completar estaban: tiro de precisión a distancias conocidas, tiro de precisión a distancias desconocidas, recorrido de tiro de combate, tiro bajo estrés a distancias desconocidas y tiro sobre blancos móviles. El Mando de Operaciones Especiales obtuvo el segundo puesto y el tercero fue para la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

A esta quinta edición del campeonato militar de tiradores de precisión del Ejército de Tierra han asistido 16 equipos, procedentes de distintas unidades no sólo del Ejército de Tierra, sino también del Ejército del Aire y de la Guardia Real

El campeonato militar de tiradores de precisión del Ejército de Tierra está regulado por el reglamento de equipos de tiradores de precisión de 2017 y por la IT 01/19 “competiciones deportivas militares del Ejército de Tierra”, y además forma parte de las actividades contempladas en el Programa Funcional de competiciones deportivas 2019 (Plan General de Apoyo a la Instrucción, Preparación y Evaluación 2019).

Estas competiciones de tiro de precisión son “un fiel reflejo de virtudes militares como la decisión, la orientación, la capacidad de sufrimiento” y sus pruebas ponen de manifiesto “la instrucción, la preparación técnica y del espíritu de equipo del personal militar”.