Imagen de fondo

Notícies

lunes 10 de septiembre de 2018

Nombre: 48

Toma de Mando de distintas unidades pertenecientes a la BRI X

Alocución Jefe de Estado Mayor

Alocución Jefe de Estado Mayor

Relevo de Mando en el BCG X

Relevo de Mando en el BCG X

Relevo de Mando en el GCAC II/10

Relevo de Mando en el GCAC II/10

A lo largo de la mañana del día 7 de septiembre, en la Base Militar de Cerro Muriano, han tenido lugar los actos de toma de posesión del mando del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada X, del Batallón de Cuartel General X y del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10. Asimismo, en el acuartelamiento Soyeche en Munguía (Bizkaia) y presidida por el Coronel Carlos Prada Larrea, se ha celebrado la toma de posesión del Batallón de Infantería Motorizada “Guipúzcoa” I/45 por el Teniente Coronel Javier Jiménez Silvestre.

Los actos del Estado Mayor y del Batallón de Cuartel General han sido presididos por el General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X; mientras que el acto del Grupo de Caballeria, fue presidio por el Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, Coronel D. Álvaro Capella Vicent.

El nuevo Jefe de Estado Mayor, Teniente Coronel D. Miguel Angel Saavedra Macarro procede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla y ha estado destinado en empleos anteriores en el Regimiento de Infanteria “La Reina” nº 2 de esta Brigada.

El Teniente Coronel D. Antonio Sánchez Lara, toma el mando del Batallón de Cuartel General X y procede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

El Jefe del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” que ha tomado el mando de esta unidad es el Comandante Fernando Martel Muñoz-Cobos. Su anterior destino ha sido el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y en breve  será promovido al empleo de Teniente Coronel.

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X se enmarcan en la  normalidad de una dinamica general de mando de unidad tipo batallón cada tres años.