Imagen de fondo

Notícies

viernes 28 de julio de 2017

Nombre: 15

Celebración de Santiago Apóstol

Formación en el acto

Formación en el acto

Desfile ante la autoridad

Desfile ante la autoridad

 

El pasado 25 de julio, día de Santiago Apóstol, el Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) "Almansa" II/10, encuadrado en el Regimiento Acorazado "Córdoba" nº 10, celebró el Santo Patronazgo de la Especialidad Fundamental de Caballería, con una parada militar, bajo el mando del teniente coronel D. Francisco Javier Ruiz Álvarez, Jefe del Grupo y presidida por el general de Brigada D. José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, Secretario General de la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

Tras la lectura de la Real Orden de 20 de julio de 1892, de ratificación para el Arma de Caballería del exclusivo patronazgo del Apóstol Santiago, el teniente coronel Jefe de la fuerza dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que, entre otras cuestiones, abordó la progresión que ha realizado esta unidad en sus dos años de vida, tanto en lo relativo a su cobertura de personal, materiales e instrucción y adiestramiento.

Posteriormente se llevó a cabo el acto de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España, finalizando con el himno de Caballería y un desfile ante la autoridad e invitados.