Imagen de fondo

Notícies

lunes 31 de octubre de 2016

Nombre: 21

Exposición “Cervantes, soldado de la Infantería Española”.

CARTEL PROMOCIONAL

CARTEL PROMOCIONAL

PALABRAS DEL GENERAL JEFE DE LA BRIMZ X

PALABRAS DEL GENERAL JEFE DE LA BRIMZ X

PERSONAL CIVIL INVITADO

PERSONAL CIVIL INVITADO

 

Entre los días 28 de octubre y 20 de noviembre estará abierta al público, en Oratorio de "San Felipe Neri" de Córdoba, la exposición con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes.

 

La exposición "Cervantes, soldado de la Infantería Española", es una exposición itinerante, promovida por el Ejército Español para resaltar el aspecto militar de Cervantes que quedó patente en toda su extensa obra literaria. Se inauguró en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, y recorrerá las ciudades de Córdoba, Badajoz, Murcia y San Sebastián, sedes de los Regimientos herederos de los Tercios en los que Cervantes sirvió.

 

Se trata de una exposición divulgativa con gran rigor histórico, pero a la vez amena, por lo que interesa tanto a un público adulto y estudioso del tema como a un público infantil. Su marco expositivo se recorre fácilmente desde los inicios del insigne escritor al culmen de su obra literaria, el Quijote, deteniéndonos principalmente en su época como militar en la que se describen las famosas unidades militares en las que sirvió, los temidos y respetados Tercios de la Infantería Española. También se ve reflejada la batalla de Lepanto, en la que Cervantes participó y fue herido, quedando su mano izquierda inútil, lo que se tradujo en el conocido sobrenombre del "Manco de Lepanto".

 

El evento ha sido inaugurado por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, General D José Carlos de la Fuente Chacón el día 27 de octubre, siendo comisarios de la exposición el Teniente Coronel D Jose Manuel Alba Ordas y el Capitán D Germán Segura García, responsables de regular las actividades necesarias para el desarrollo de la muestra.