Imagen de fondo

Notícies

lunes 19 de septiembre de 2016

Nombre: 18

Valiente y Rápida intervención de un Cabo.

Foto del Cabo

Foto del Cabo

D. Daniel García Cordobés, Cabo del Ejército de Tierra, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña X, tuvo una intervención destacada, que evitó, lo que pudo haber terminado en tragedia.

El Cabo, actuaba de árbitro en un partido de futbol, en la localidad cordobesa de Villa del Rio, el pasado día 31 de agosto. Dos jugadores sufrieron un impacto brutal al chocar sus cabezas en una disputa de un balón aéreo. La violencia del choque fue tal, que los jugadores cayeron al suelo de manera fulminante.

El Cabo, supo actuar con rapidez y valentía, logrando salvar la vida de uno de los jugadores que quedó inconsciente, evitando que el futbolista se asfixiara con su propia lengua.

Su acción rápida y decidida fue definitiva, ya que procedió a meter sus propios dedos en la boca del afectado, para retornar la lengua a su posición natural y así evitar el taponamiento de las vías respiratorias. García Cordobés, sufrió cortes en los dedos, pero consiguió liberar las vías respiratorias y que el jugador poco a poco fuera recuperando la conciencia, hasta ser evacuado.