Imagen de fondo

Notícies

miércoles 18 de marzo de 2015

Nombre: 12

Tiro Mistral GACA ATP X 2015

Preparado para el lanzamiento

Preparado para el lanzamiento

Tiro de Mistral

Tiro de Mistral

Tiro de Mistral

Tiro de Mistral

 

Como hito fundamental en el Plan Anual de Preparación, la Unidad MISTRAL del Grupo de Artillería Autopropulsado (GACA ATP) X realizó el lanzamiento de dos misiles de guiado infrarrojo el día 12 de marzo de 2015. Durante el ejercicio, que se realizó en Médano del Loro (Huelva) y que fué organizado por el Grupo II del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea), se contó con la participación de los Caballeros Alféreces Cadetes de la Academia General Militar que actualmente realizan sus prácticas en diversas Unidades del Ejército de Tierra, entre las que se encuentra el GACA ATP X.

 

El Tiro MISTRAL de 2015 se caracterizó por una intervención más activa de las Unidades participantes, pues se permitió que sus correspondientes jefes pudieran dirigir el lanzamiento de los misiles que tenían asignados. Asimismo, el diseño del último ejercicio permitió instruir no sólo a los apuntadores/tiradores, sino que también tuvieron un papel relevante en el ejercicio de los jefes de Puesto de Tiro, así como los escalones superiores que participaban en el ejercicio de tiro.

 
De esta forma, la Unidad MISTRAL del GACA ATP X realizó un lanzamiento de dos misiles, de forma simultánea, sobre el mismo objetivo. El resultado final, fruto de una exigente preparación, fue todo un éxito y se realizó un excelente tiro sobre una bengala remolcada por un blanco ALBA.