Imagen de fondo

Notícies

jueves 12 de marzo de 2015

Nombre: 10

Ejercicio Alfa BCG X 01/15 febrero 2015

Paso de agua

Paso de agua

Cargando TOW

Cargando TOW

Montaje de Puesto de Mando

Montaje de Puesto de Mando

El Batallón de Cuartel General de la Brigada "Guzmán el Bueno" X ha llevado a cabo un ejercicio tipo Alfa, realizado en la zona de Vivac "General Cascajo" del Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano.

Durante el ejercicio las unidades participantes del Batallón se adiestraron en las misiones y cometidos que les han sido asignadas en el Programa Anual de Preparación vigente. Entre las distintas actividades que han llevado las distintas unidades de este Batallón cabe destacar la realización de un Ejercicio de Adiestramiento en Situaciones Operativas (STX) a nivel Unidad de Defensa Contracarro, el montaje de un Puesto de Mando de Brigada y diversos ejercicios de instrucción complementaria y general del combatiente realizados por el personal de las unidades participantes, como topografía con prácticas con la brújula y marchas topográficas a pie; combate en zonas urbanizadas, tiro con fusil de asalto HK diurno y nocturno, y con otras armas de dotación; así como conducción todo-terreno con vehículos Aníbal.

En esta ocasión, la Unidad de Defensa Contracarro aprovechó la presencia de otra unidad mecanizada perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado "La Reina" nº 2, también presente en el Campo de Maniobras, para realizar seguimientos con los equipos de misil TOW sobre los vehiculos mecanizados en movimiento.

En el aspecto logístico, hay que señalar que las diferentes comidas fueron confeccionadas en una cocina de campaña por un Equipo de personal especialista HAM (Hostelería y Alimentación) perteneciente al Batallón.

Finalmente, todos los objetivos marcados fueron alcanzados, resultando estos ejercicios muy beneficiosos para las unidades del Batallón de Cuartel General X que participaron en el ejercicio.