Imagen de fondo

Notícies

martes 14 de febrero de 2012

Nombre: 03

El Jefe de Estado Mayor del Ejército visita las unidades de Córdoba

Primera visita institucional

Exposición dinámica

Exposición dinámica

Exposición dinámica

Exposición dinámica

Instrucción fisico militar

Instrucción fisico militar

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha visitado Córdoba realizando una visita de trabajo a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X (BRIMZ X). Durante esta visita, que se inició el día 14 y se finalizó la mañana del día 15, el general Coll asistió a diversas actividades y reuniones de la Brigada. Esta actividad se enmarca en el programa de visitas que el JEME realiza de forma periódica a unidades centros y organismos del Ejército desplegados por toda la geografía nacional.

 

El general Coll se ha trasladado a la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, donde ha sido recibido por su jefe, el general de brigada Teodoro Baños Alonso. Por la tarde, ha recorrido las instalaciones de la Brigada, entre ellas el 2º escalón (mantenimiento) del Batallón de Carros de Combate. La jornada ha finalizado con una demostración de los simuladores de tiro del fusil de asalto HK “Victrix”   y de la torre del carro de combate Leopardo.

    

En la última jornada el jefe del Ejército ha participado en una sesión de instrucción físico-militar con unidades de la BRIMZ X. Después, se trasladó al Campo de Maniobras dónde presenció una demostración de tiradores de precisión y un ejercicio táctico con Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro y Carros de Combate Leopardo, para posteriormente asistir a una exposición dinámica de capacidades de la unidad en el polígono contra IED. Finalmente, el general Coll, visitó el 2º escalón del Grupo Logístico, para comprobar las labores de mantenimiento de los vehículos blindados RG-31, finalizando así su visita a las unidades de Córdoba.