Imagen de fondo

Historial

  • HISTORIAL DE LA UNIDAD.

    Esta Unidad es la heredera y depositaria de toda la historia y tradición de las antiguas Unidades que integraban la Logística de Servicios (Parque de Artillería, Parque y Talleres de Automóviles, Jefatura de Intendencia, etc...).

     No obstante, la Unidad Logística nº 23, con su actual organización, procede de las reformas recogidas en las “Adaptaciones Orgánicas” del 97 y 98

     El historial de esta Unidad como tal, se inicia con la creación, el día 2 de Febrero de 1987, de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 23.

    Son los tiempos en los que, en la guarnición de Ceuta, existían dos Unidades Logísticas de tipo Agrupación, la AGL-6, dependiente directamente de COMGECEU y la  AALOG-23 dependiente del  MALZIR-SUR.

     El 30 de Mayo de 1988, el EME, ordena la integración de las Unidades de la AGL-6, en la PLM. y Unidades Funcionales de la AALOG-23, integración que queda finalizada el 31 de Diciembre de 1989.

    El 5 de Mayo de 1991, se llevó a cabo la entrega de la ENSEÑA NACIONAL en su modalidad de Bandera, que fue donada por la Comandancia General.

     Con la organización generada por las “Adaptaciones Orgánicas” de 1991, la Agrupación sufre una reducción sustancial.

    Por las “Adaptaciones Orgánicas” de 1997, vuelve a reducir la Agrupación, transformándola en UAL. y denominándose,  a partir del 2º semestre de 1997,  UNIDAD DE APOYO LOGÍSTICO Nº 23.

      Por las “Adaptaciones Orgánicas” de 1998, cambia la dependencia orgánica de la UAL. 23 del MALZIR-SUR, a la Comandancia General de Ceuta con la nueva  denominación de UNIDAD LOGÍSTICA Nº 23.

     Por último, en 2008, cambia la orgánica de la Unidad quedando compuesta por Mando, Unida PLM. y SEG., Unidad de Mar y Abastecimiento y Unidad Técnica de Mantenimiento.