• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Emblema del Grupo

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Destacado

Actividades Principales

Tabor desfilando
  • Participación en ejercicios y maniobras.
  • Colaboración con la COMGECE y organismos públicos.

Operaciones extranjero

Kosovo
  • Misiones de Mantenimiento de Paz.

Entra en el Grupo Regulares de Ceuta nº 54

Texto no traducido

 

Bienvenidos a la página web del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. Todos aquellos que deseen visitarla encontrarán tanto retazos de nuestra historia como información sobre las actividades diarias que realizamos. Las Fuerzas Regulares nacieron en un periodo de nuestra historia de mucha crudeza. Creadas como fuerza de choque para ser empleadas en la extrema vanguardia rápidamente demostraron que podía confiarse en ellas. Así lo atestiguan las numerosas recompensas con las que han sido premiadas, siendo en la actualidad las unidades más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, con 18 cruces laureadas de San Fernando (colectivas), 61 medallas militares (colectivas), 55 cruces laureadas de San Fernando (individuales) y 208 medallas militares (individuales). Ninguna otra fuerza de nuestro Ejército tiene tan honroso palmarés. Además, nuestro Grupo tiene el honor de poseer la Bandera de España de cuya moharra más corbatas cuelgan.

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 desciende, en línea directa y sin interrupción, de las primeras fuerzas de este tipo que se crearon el 30 de junio de 1911, las llamadas “Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla”, siendo uno de los cinco Grupos históricos, pues llegó a haber hasta diez. Tras sucesivas reorganizaciones ha ido variando su denominación, pasando por la de “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 1” en 1916, hasta la actual; siendo además custodio de los historiales de los Grupos Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Taza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54. En la actualidad el Grupo se compone de una Plana Mayor de Mando (PLMM) y un Tábor. El Tábor Tetuán nº 1 es una unidad de infantería ligera, operativa, moderna, cohesionada, de total disponibilidad y muy motivada. Estas cualidades se ven incrementadas por el espíritu Regular, fundamentado en su glorioso historial, fraguado en los campos de batalla por sus héroes y por todos aquellos que nos precedieron.

Los actuales componentes del Grupo estamos comprometidos en mantener este legado y tradiciones, además de prepararnos mediante la instrucción y el adiestramiento para alcanzar la mayor eficacia que el combate moderno requiere. Este reto lo llevamos a cabo con el trabajo diario, callado y abnegado, no dudando en solicitar si la ocasión lo demanda el ser empleados en el puesto de mayor riesgo y fatiga, en la extrema vanguardia. El Acuartelamiento en el que el Grupo se encuentra alojado lleva el sobrenombre de uno de nuestros héroes, González Tablas. Está considerado como uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad de Ceuta, siendo de obligada visita. En él, además de respirarse el espíritu Regular, podrán admirarse el Despacho del Jefe de Grupo, la Sala Histórica de Regulares, el Salón Moro, la Sala del Protectorado, bancos de mampostería artesanalmente labrados, ornamentos de azulejos al más puro estilo andaluz y un sinfín de motivos decorativos que le proporcionan al conjunto un aire típicamente moruno.

Fiel Regular! Hasta morir!

       El coronel jefe

 

José María Moro Sanjuán.

 

 

 

 

Texto no traducido

Componentes del equipo del GREG 54 ECOP.

lunes 26 de abril de 2021

El GREG 54 se alza con la victoria en el campeonato local de ejercicio de capacidad operativa de pelotón (ECOP).

Los Regulares logran la victoria una vez más que les clasifica para representar a la COMGECEU en el próximo campeonato nacional de ECOP.

Con la Bandera de Ceuta.

martes 13 de abril de 2021

El sargento Acién del Grupo de Regulares de Ceuta se proclama campeón de Andalucía de apnea.

Establece un nuevo record en la Comunidad Autónoma de 126,9 metros en la modalidad de apnea dinámica sin aletas.