Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Escudo del Batallón

Organització i missió

El Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta es una Unidad independiente que depende directamente del Comandante General. Su misión principal es el apoyo al Cuartel General de la  Comandancia General de Ceuta y demás Unidades de la Plaza.

Para llevar a cabo la gran variedad de tareas a ejecutar, como consecuencia de su misión, cuenta con diferentes Unidades encargadas de muy variados cometidos: Mando, Servicios, Policía Militar, Seguridad, Inteligencia, Transmisiones  y Música entre otras.

Es una Unidad joven, pero cargada de la multitud de experiencias que aportan todos sus componentes, de diferentes Cuerpos y Especialidades, la mayoría de ellos con muchos años de servicio, lo que hace que, contrariamente a lo que pudiera parecer dada su juventud, sea una Unidad bastante experimentada. Para ello cuenta en sus filas con músicos, ingenieros, de zapadores y transmisiones, especialistas, infantes, jinetes, enfermeros, artilleros, antiguos caballeros legionarios y regulares. Todos juntos marchemos siempre unidos, que dice el himno de artillería, o nuestro anhelo es tu grandeza, la de España, que reza el de Infantería, o como dice el de Ingenieros, con disciplina y unión, con ingenio y destreza cumplamos la misión, o de España eres firme adalid en la letra del Cuerpo de Sanidad y, que decir del de Caballería: Tu deber y tu honor te lleva al sacrificio acepta con orgullo este servicio, o el de los especialistas: Por su trabajo constante, estudio y preparación, es una Fuerza importante para alcanzar la misión. Todo esto y mucho más se concentra en el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Batallón de Cuartel General de la COMGECEU