Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Escudo del Batallón

Notícies

miércoles 29 de noviembre de 2023

Nombre: 05

El Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta celebra el XXVI Aniversario de su creación y la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares.

Parada Militar XXVI Aniversario

Parada Militar XXVI Aniversario

Concierto Santa Cecilia

Concierto Santa Cecilia (BCG COMGECEU)

Arriado Solemne

Arriado Solemne (BCG COMGECEU)

El Batallón de Cuartel General de la COMGECEU celebró entre los días 21 y 26 de noviembre el XXVI aniversario de su creación, incluyendo entre los actos los correspondientes a Santa Cecilia, Patrona del Cuerpo de Músicas Militares, que se honra el 22 de noviembre.

Fue una semana muy intensa, repleta de actividades de todo tipo. Algunas de tipo deportivo, otras de carácter muy familiar, pero, por encima de todo, llenas de compañerismo. Tales como un desayuno de hermandad al terminar una carrera de cohesión en la que pudimos reunir a los integrantes del batallón que, en el quehacer diario, trabajan en otras dependencias alejadas del acuartelamiento GE Pardo de Santayana.

No podían faltar los actos en honor a Santa Cecilia, Patrona del Cuerpo de Músicas Militares. Entre éstos, una misa y un acto institucional. Terminando con un concierto a cargo de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General en el Teatro Auditorio Revellín, que contó con la colaboración de entidades civiles de la ciudad de Ceuta, tales como la Escuela de Danza Rosa Founaud y la pianista Ana Vega, del Conservatorio Profesional de Música “Ángel García Ruiz”.

También, entre los actos programados, se incluyó el Arriado Solemne, a cargo del Batallón de Cuartel General, en la Plaza de África.

Para terminar la semana del batallón, se realizó una parada militar, que fue presidida por el Comandante General de Ceuta Marcos Llago Navarro, quien a la finalización del acto inauguró la pista de calistenia, recién incorporada a nuestras instalaciones.