• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Inspección General del Ejército

Inspección General del Ejército

Notícies

lunes 29 de octubre de 2018

Nombre: 52

Concierto en el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona dedicado al 175º aniversario de la institucionalización de la Bandera de España.

.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército

.

Vista aérea

.

Vista desde el público asistente

 

 

Homenaje de la Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército a la Enseña Nacional

 

El pasado 25 de octubre, presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo lugar el Concierto de Homenaje a la Bandera de España en su 175º aniversario de institucionalización.

Una vez más, el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona sirvió de lugar de encuentro cultural y musical para más de 400 asistentes que disfrutaron con la amena y exquisita interpretación de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, dirigida por el capitán músico Armando Bernabéu Lázaro. Esta vez, a las piezas de variados estilos (pasodoble, música de películas, obras de grandes compositores y marchas militares), se sumó una selección expresamente dedicada a ensalzar a la Bandera de España.

La velada finalizó con las palabras de agradecimiento del teniente general, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, dirigidas a todos los asistentes, y con su exaltación al símbolo de la Nación y signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria: la Bandera de España.

Colofón de tan señalado aniversario lo constituyeron las interpretaciones del Himno Nacional de España y del Toque de Oración por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, que fueron escuchadas por todos los asistentes con sentido respeto.