Imagen de fondo

Berriak

lunes 29 de octubre de 2018

Zenbakia: 52

Concierto en el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona dedicado al 175º aniversario de la institucionalización de la Bandera de España.

.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército

.

Vista aérea

.

Vista desde el público asistente

 

 

Homenaje de la Unidad de Música Militar de la Inspección General del Ejército a la Enseña Nacional

 

El pasado 25 de octubre, presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo lugar el Concierto de Homenaje a la Bandera de España en su 175º aniversario de institucionalización.

Una vez más, el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona sirvió de lugar de encuentro cultural y musical para más de 400 asistentes que disfrutaron con la amena y exquisita interpretación de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, dirigida por el capitán músico Armando Bernabéu Lázaro. Esta vez, a las piezas de variados estilos (pasodoble, música de películas, obras de grandes compositores y marchas militares), se sumó una selección expresamente dedicada a ensalzar a la Bandera de España.

La velada finalizó con las palabras de agradecimiento del teniente general, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, dirigidas a todos los asistentes, y con su exaltación al símbolo de la Nación y signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria: la Bandera de España.

Colofón de tan señalado aniversario lo constituyeron las interpretaciones del Himno Nacional de España y del Toque de Oración por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, que fueron escuchadas por todos los asistentes con sentido respeto.