• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Brigada 'Extremadura' XI

Brigada 'Extremadura' XI

inicio_principal_portada

Destacado

Aula de Cultura del Palacio de Capitanía

ACTIVIDADES ¿QUIERE SABER MAS

VIII Desafío San Fernando

VIII DSF

La Brigada XI en San Sebastián

RI 67

Introducció

 

GRAL ROMERO PX

 General Jefe de la Brigada "Extremadura" XI.

Integrada en la División "Castillejos", es una de las Unidades con mayor potencia de combate del Ejército de Tierra de España. A través de esta página se pretende dar a conocer alguno de los aspectos más importantes de la Brigada .

Desde su creación en el año 1985 y su ubicación en la localidad de Bótoa (Badajoz), y en la ciudad de San Sebastián, la Brigada "Extremadura" XI se ha distinguido por ser una de las Unidades punteras de la Fuerza Terrestre del Ejército. Su participación en diversas misiones internacionales, tanto en el ámbito de la OTAN como en el de la Organización de las Naciones Unidas, así como en multitud de ejercicios nacionales e internacionales le han proporcionado una notable experiencia y reputación a pesar de su juventud como Brigada. 

En esta Unidad se conjuga la historia y la modernidad. Sus Regimientos, de los más antiguos del Ejército, han paseado la Bandera nacional por casi todos los rincones del mundo. Hoy en día, la situación internacional ha cambiado y las exigencias son diferentes. La Unidad se encuentra en una constante preparación para poder ser empleada, con la máxima garantía, donde se le requiera. Desde 1992, la Brigada al completo o alguna de sus Unidades ha participado en operaciones en lugares tan diversos cómo Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano, Malí o Letonia y en todos estos lugares ha dejado una huella imborrable por su eficacia y buen hacer. Su capacidad de maniobra, potencia de fuego, protección y choque las convierten en fuerzas versátiles para el combate. Por ello forman parte de la vanguardia tecnológica de nuestras Fuerzas Armadas, y constituyen una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad.

La Brigada XI dispone de unas excelentes instalaciones. El material de que está dotada es moderno y requiere una especial preparación para obtener el máximo rendimiento. Tanto los Carros de Combate Leopardo como los Vehículos de Combate de Infantería Pizarro, están a la altura de los mejores vehículos del mundo. Pero para alcanzar el máximo rendimiento de este sofisticado material son necesarios unos conocimientos específicos por parte del personal que lo maneja.   

La plataforma carro de combate, por su coraza, movilidad, potencia de fuego, autonomía y efecto disuasorio, continúa siendo el “insuperable señor” del campo de batalla.

Es evidente que el carácter, espíritu de sacrificio y el constante esfuerzo de nuestros soldados, hombres y mujeres, ha hecho que el nivel de rendimiento de esta Unidad haya alcanzado cotas muy altas. Todos nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Brigada y esto se traduce día a día en la mejora de sus capacidades.

(última revisión: 16/04/2021)

 

Texto no traducido

El General Matas pasa revista a la formación

viernes 18 de junio de 2021

Acto de despedida del contingente eFP IX

Hoy día 18 de junio, se ha efectuado el acto de despedida del contingente eFP IX, que desplegará durante el mes de julio en Letonia

Exposición estatica.

jueves 17 de junio de 2021

El XXII Curso de Estado Mayor visita la BRI XI

El XXII curso de estado mayor, realiza una visita protocolaria a la BRI “EXTREMADURA” XI para ver los medios y materiales de una base del ET