Imagen de fondo

Notícies

martes 21 de marzo de 2023

Nombre: 1

Multitudinaria Jura de Bandera para personal civil en Jaraiz de la Vera

Jura de Bandera civil en Jaraíz de la Vera

Juramento o Promesa a la Bandera por parte de un civil

Jura de Bandera civil en Jaraiz de la Vera

Entrega de Corona de laurel por parte de dos jurandos

Jura de Bandera civil en Jaraiz de la Vera

Presentación de armas como respeto al estandarte

El pasado sábado 19 de marzo tuvo lugar en la Plaza mayor de Jaraíz de la Vera la Jura de Bandera para personal civil organizada por la Brigada “Extremadura” XI. Este solemne acto fue presidido por el general jefe de esta brigada, el cual fue acompañado en la presidencia por el delegado de gobierno de Extremadura y el alcalde de la localidad cacereña. El estandarte ante el que se llevó a cabo el Juramento o Promesa de los casi 130 jurandos fue la del Regimiento “Castilla” n.º 16 de la Brigada Extremadura XI.

La Fuerza en formación estuvo constituida por banda de guerra de la Brigada Extremadura XI, la escuadra de batidores, mando del escuadrón con banderín, cornetín de honores, escuadrón de honores formado por dos secciones y porta coronas de Regimiento “Castilla” n.º 16.

Después de que las casi ciento treinta personas demostraron su compromiso con la Bandera, se realizó como es tradición, un homenaje a los que dieron su vida por España en el que se depositó una corona de laurel, de la mano de dos jurandos, delante del altar montado para tal efecto.

El acto finalizó con la retirada de la Fuerza para desfilar por delante de la autoridad que ha presidido el acto.