Imagen de fondo

Notícies

lunes 9 de noviembre de 2020

Nombre: 059

Grupo de Alfas PROF LA AIN y jornadas sobre búsqueda de evidencias

Trabajos de acondicionamiento de los fosos de tiro.

Trabajos de acondicionamiento de los fosos de tiro.

Custodia y traslado de muestras.

Custodia y traslado de muestras.

Durante la semana del 26 al 30 de octubre el Batallón de Zapadores XI realizó un ejercicio grupo de alfas en el campo de maniobras de la Base “General Menacho”, ejecutando desde su puesto de mando, el mando y control en acciones de contramovilidad y protección en ambiente urbano. A su vez continúan ejecutándose los trabajos de acondicionamiento de fosos de tiro recogidos en el proyecto de ingenieros (PROF LA AIN).

 

De este modo no solo se progresa y perfecciona la instrucción y adiestramiento del personal de este Batallón, sino que además se continúa adecuando las instalaciones de la base, para llevar a cabo un desarrollo óptimo de los planes de instrucción y adiestramiento de las unidades de la BRI XI.

 

Así mismo, el Batallón de Zapadores XI, como Unidad de referencia en equipos de investigación de la Brigada “Extremadura” XI, organizó también el pasado mes, unas jornadas de instrucción “WIT BRI”, en las cuales ha participado personal del BCG XI, CG y personal del propio Batallón, con el objetivo de instruir en la búsqueda de evidencias en un escenario militar en ofensiva, comprendiendo las labores de recogida, custodia y entrega de dichas muestras.

 

 

Búsqueda de evidencias.