Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centros de formación del Ejército de Tierra

Escudo AGM

  • ACADEMIA GENERAL MILITAR

    Este Centro es el responsable de la enseñanza de formación militar general y específica , de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales.

    También le corresponde a la AGM la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.

    Ctra. De Huesca s/n

    50071 Zaragoza

    Tlf: 976 51 70 00

    Acceso página web

 

 

 

agbs

  • ACADEMIA GENERAL BASICA DE SUBOFICIALES

    El Objetivo Principal es el fijado en los Planes de Estudio que rigen en esta Academia (Orden DEF 3066/2003) y que se resumen en cuatro apartados:

    Facultar a los Suboficiales para desarrollar acciones ejecutivas propias de su Especialidad.

    Facultar en el mando de Unidades de su Especialidad Fundamental o Unidades Logísticas hasta nivel Sección.

    Instruir a los alumnos en las actitudes propias del Suboficial.

    Ctra. de Talarn s/n

    25640 Tremp (Lleida)

    Tlf: 973 65 86 00

     Acceeso página web

 

escudo acinf
  • Academia de Infantería

    En Toledo, donde la Historia sale a nuestro encuentro a cada paso, nace en el año 1846, aunque con la denominación de Colegio General Militar, la Academia de Infantería, que al día de hoy se ha integrado plenamente en la ciudad, siendo Toledo y la Academia o la Academia y Toledo una misma cosa y una misma esencia, gracias a los que con su buen hacer, conocimiento, experiencia y trabajo diario, durante más de sus 160 años de andadura, han sabido no solamente mantener el espíritu y finalidad con la que fue creada, sino también adaptarse y hacer de ella un Centro que resalta por su importancia y nuevas responsabilidades.

    Costa de San Servando s/n

    45091 Toledo

    Tlf: 925 24 78 00

    Acceso a la página web

 

scudo acab
  • Academia de Caballería

    La Academia de Caballería (ACAB) constituye un potente Centro de formación para el personal del arma de la caballería. A lo largo de esta página web podrá tener información sobre las enseñanzas que aquí se imparten y cómo viven nuestros alumnos.

    Paseo de Zorrilla

    47006 Valladolid

    Tlf: 983 35 02 00

    Acceso a la página web

     

 

escudo academia artilleria
  • Academia de Artillería

    Bienvenidos a la web de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, centro docente subordinado a la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, responsable de impartir las enseñanzas de las especialidades militares de Ingenieros y de Transmisiones.

    La Academia de Artillería (ACART), encuadrada en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENADE) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), tiene como misión principal la formación integral de los futuros oficiales y suboficiales de Artillería.

    C/ San Francisco, 25 Apdo. de correos nº 6

    40080 Segovia

    Tlf: 921 42 01 00

    Acceso página 

     

 

escudo academia ingenieros
  • Academia de Ingenieros

    Bienvenidos a la web de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, centro docente subordinado a la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, responsable de impartir las enseñanzas de las especialidades militares de Ingenieros y de Transmisiones.

    Carretera de Torrelodones a Colmenar Viejo km 14,2

    Hoyo de Manzanares 28240 (Madrid)

    Tlf: 91 856 22 00 / 91 856 22 01 Fax. 91 856 22 05

    Acceso página web

     

 

academia de logistica
  • Academia de Logística

    Bienvenidos a la página Web de la Academia de Logística (ACLOG). Presentamos aquí un sucinto recorrido por nuestra organización, historial, misiones y actividades, En los diferentes apartados podrán obtener información acerca de este moderno Centro de Enseñanza del Ejército de Tierra español.

    Acuartelamiento Barón de Warsage

    Avda. Fuerzas Armadas, s/n

    50300 Calatayud (Zaragoza)

    Tlf: 876 63 30 00

    Acceso página web

     

 

escudo acaviet
  • Academia de Aviación del Ejército de Tierra

    ienvenido a la página web de la Academia de Aviación del ET. Esta página pretende dar a conocer nuestra Academia en sus diferentes aspectos: historia, localización, organización, cursos, instalaciones y medios, que convierten a todos sus componentes en lo que hemos sido, somos y lo que esperamos llegar a ser dentro de un Ejército profesional de vanguardia.

    Base Coronel Maté

    Ctra Guadalix, Km. 1,800

    28770 Colmenar Viejo (Madrid)

    Tlf: 91 846 53 10

    Acceso página web

 

escudo nbq
  • Escuela Militar de Defensa NBQ

    Bienvenidos a la página web de la Escuela Militar de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ). Esta Escuela es el centro de referencia en Defensa NBQ en el Ejército de Tierra y su misión principal es la formación en las Fuerzas Armadas de especialistas en Defensa NBQ, tanto de Oficiales como de Suboficiales. Asimismo, se realiza un Curso de Riesgos NBQ para personal de la Administración Local, Autonómica y Nacional y se colabora en cursos organizados por otros Organismos.

    Carretera de Torrelodones a Colmenar Viejo km 14,2

    28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)

    Tlf: 91 856 24 86 Fax: 91 856 24 30

    Acceso página web

     

 

escudo emmoe
  • Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

    La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales les quiere dar su bienvenenida a su página web. En ella podrán descubrir el trabajo que esta Unidad realiza. La EMMOE es un Centro Militar de Enseñanza de reconocido prestigio nacional e internacional por la calidad de los Cursos que se realizan en la misma.

    Cuartel San Bernardo

    22700 Jaca (Huesca)

    Tlf: 974 36 08 50

    Acceso página web

 

escudo escuela politecnica
  • Escuela Politécnica Superior del Ejército

    La Escuela Politécnica Superior del Ejército le da la bienvenida a su página web. Aquí podrán consultar información sobre las actividades y el historial de esta Escuela , así como las titulaciones y procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

    C/ Joaquín Costa, 6

    28071 Madrid

    Tlf: 91 400 56 00 Fax: 91 400 56 77

    Acceso página web

 

escudo escuela educacion fisica
  • Escuela Central de Educación Física

    Csta de San Servando, s/n

    45091 Toledo

    Tlf: 925 22 68 00

     

     

 

escudo escuela de guerra
  • Escuela de Guerra del ET

    La EGE depende orgánicamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

    Su sede central se encuentra situada en la calle Santa Cruz de Marcenado, número 25 de Madrid, a espaldas del Palacio de Liria, residencia histórica de los Duques de Alba. Además tiene organismo distribuidos en las siguientes sedes: la Escuela Central de Educación Física, situada en la Academia de Infantería en Toledo; la Escuela Militar de Defensa NBQ, situada en la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares (Madrid); el Departamento de Idiomas que se ubica en el Acuartelamiento "San Fernando" en Zaragoza, y el Departamento de Información Geoespacial en el Acuartelamiento "Alfonso X" en Campamento, Madrid.

    C/ Sta Cruz de Mercenado, 25

    28015 Madrid

    Tlf: 91 52 42 000

    C/ Via S. Fernando, s/n

    50007 Zaragoza.

    Acceso página web

 

escudo cefot 1
  • Centro de Formación de Tropa nº1

    El Centro de Formación de Tropa nº 1 es mucho más que lo que su propio nombre indica, en sus instalaciones a los jovenes españoles que deciden servir a España en el Ejército de Tierra, no solo se les enseña a ser militares, a ser excelentes soldados, se les enseña también respeto, disciplina, afán de superación, compañerismo, pasión por lo que hacen, orgullo por un trabajo bien hecho, en definitiva, se les enseña a ser ciudadanos ejemplares que una vez en sus Unidades de destino o sirviendo en operaciones en el exterior nos harán sentirnos orgullosos de ser militares, de ser españoles.

    Campamento Santa Ana

    Carretera N 630 Km 558

    10150 Cáceres

    Tel. 927 23 39 00 Fax. 927 23 44 28

    Acceso página web

 

escudo cefot 2
  • Centro de Formación de Tropa nº 2

    El CEFOT 2 es un Centro de Enseñanza del Ejército de Tierra, que tiene como principales misiones formar a los aspirantes tanto a soldado profesional como a reservistas voluntarios categoría de Oficial, Suboficial y Tropa.

    Desde su fundación el 1 de abril de 1996 (con el nombre de CIMOV 2), se encuentra ubicado en el Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), en donde dispone de amplias instalaciones y medios para alojamiento, enseñanza e instrucción de sus alumnos, junto con zonas de ocio y esparcimiento.

    Acuartelamiento de Camposoto

    Ctr de Camposoto s/n

    11100 Cádiz

    Tlf: 956 59 82 00  Fax: 956 59 82 99

    Acceso página web