• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportatges del butlleti "Tierra"

martes 3 de junio de 2014

Nombre: 3398

De la cuna de la pólvora a la cuna de la Artillería española

Sus ancestros inventaron la pólvora. Doce siglos después, ellos visitan la cuna de la Artillería española. Hablamos de 10 integrantes del Curso de Enseñanza Militar de China que, el 27 de mayo, han visitado la Academia de Artillería (ACART), en Segovia.

Tras ser recibidos por el director de la Academia, general Sanz y Calabria; el subdirector jefe de estudios, coronel Javier A. Bermejo; y el jefe accidental de Plana Mayor de Dirección, Antonio M. Pena, en el acuartelamiento "San Francisco", la delegación china asistió a una charla. En ella, el general director les explicó qué es y cómo está organizada la ACART. Después, el coronel subdirector les habló sobre los diferentes planes de estudios que se llevan a cabo en el centro.

Posteriormente, el coronel Bermejo los acompañó al acuartelamiento de Baterías, donde visitaron el aula para tiro Noptel, la de COAAS (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático), y las de Mecatrónica y Sistemas de Administración de Redes. En estas últimas es donde los alumnos, de 1º y 2º de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales, cursan la Formación Profesional de Grado Superior.

De vuelta al acuartelamiento "San Francisco", los militares chinos vieron el Centro de Adiestramiento y Simulación, con su simulador de Artillería de Campaña y sus simuladores antiaéreos; y, luego, el internado.

Por la tarde, la delegación visitó el Alcázar, sede inicial del Real Colegio de Artillería, donde recibieron una breve charla sobre la historia del centro, que este año celebra su 250 aniversario.

Los militares chinos en la visita a la Academia

Los militares chinos en la visita a la Academia (Foto:ACART)