Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • XXII Curso de Vexilología en el Instituto de Historia y Cultura Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

XXII Curso de Vexilología en el Instituto de Historia y Cultura Militar

miércoles 22 de febrero de 2023

Número: 9256

Del 6 al 23 de marzo, en Madrid

Cartel informativo del curso

Cartel informativo del curso

El Instituto de Historia y Cultura Militar –paseo de Moret, nº 3. Madrid– ha organizado la que es la XII edición de su Curso de Vexilología (banderas y estandartes), que se celebrará del 6 al 23 de marzo, en su sede.

El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan a lo largo de sus sesiones a identificar, de una manera general y práctica, las diferentes banderas y estandartes militares de los Ejércitos de España desde la antigüedad y, especialmente, desde la Edad Moderna a nuestros días. Para ello, se profundizará en los diferentes períodos y tipologías que han contribuido a la formación de nuestra actual Enseña Nacional. Todo ello supone, una visión muy particular, colorista, curiosa y, a veces, anecdótica de nuestra historia, a través de sus aspectos vexilológicos, muy complementada a su vez por la ciencia heráldica.

El curso será impartido por conferenciantes especializados en la materia y podrá seguirse tanto en modalidad presencial como a distancia, en horario de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas.

En el caso de la opción presencial, el aforo y el uso de mascarilla será establecido según la normativa vigente en el momento de celebrarse el curso. Igualmente, existe posibilidad de aparcamiento en el centro durante el acto.

Más información en el teléfono 917 808 742, el correo electrónico ihycm@et.mde.es y en la página del Instituto de Historia y Cultura Militar.