Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actividades en León por el Día de las Fuerzas Armadas 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actividades en León por el Día de las Fuerzas Armadas 2022

viernes 27 de mayo de 2022

Número: 8992

Cartel promocional de la celebración

Cartel promocional de la celebración

Las actividades en celebración por el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2022 se suceden por toda la geografía española, queriéndose sumar a ellas la ciudad de León.

Así, el 28 de mayo, de 12.00 a 19.00 horas, en la explanada de la Junta de Castilla y León, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas para que los ciudadanos puedan conocer los medios y materiales de distintas unidades de las Fuerzas Armadas en la plaza de León. Se podrán observar obuses, radares y otros materiales de localización del Mando de Artillería de Campaña.

Igualmente, esta Jornada incluirá una serie de demostraciones tales como: simulacro de recuperación (a las 12.30 y a las 16.30 horas); exposición canina (13.30 horas); y ejercicio de autoprotección (18.30 horas).

Los actos conmemorativos del DIFAS 2022 finalizarán con el acto solemne de jura de Bandera de personal civil el 29 de mayo, a las 12.00 horas en la plaza de Regla, delante de la catedral de León, donde el personal inscrito podrá jurar o prometer su compromiso frente los Estandartes del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, con sede en Astorga (León), y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, con sede en Burgos.