Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición `Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona. 300 aniversario´
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición `Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona. 300 aniversario´

jueves 19 de mayo de 2022

Número: 8966

 Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza la exposición “Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona”, para celebrar el tricentenario de la institución –que se cumplió en 2020–, que tendrá lugar en el propio centro –Paseo de Moret, 3, Madrid– del 23 de mayo al 15 de julio.

La Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona se creó en 1720 y formó a ingenieros militares que realizaron una extensa labor en materia de construcción tanto militar como de obras públicas.

La exposición hará un recorrido histórico de la institución a través de fondos bibliográficos y documentales originales, así como una selección de paneles y reproducciones cartográficas, que se dividirá en dos partes. La primera explica la creación de la propia Academia y profundiza en el papel de sus directores Mateo Calabro y Pedro de Lucuce. La segunda, en cambio, muestra la influencia arquitectónica de la institución, como la fortificación de fronteras y ciudades o la proyección de obras civiles y religiosas.

La muestra podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas.

 

Más información en el teléfono 917 808 742 o en el correo electrónico ihycm@et.mde.es