Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Jura de Bandera para personal civil en Toledo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Jura de Bandera para personal civil en Toledo

lunes 9 de mayo de 2022

Número: 8957

El 11 de junio, en la Academia de Infantería (Toledo)

También se celebrará un concierto y un arriado de Bandera

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

Cartel anunciador de la Jura de Bandera

La Academia de Infantería (ACINF) acogerá el acto de Jura de Bandera habilitado para el personal civil que lo solicite, el día 11 de junio, a las 13.00 horas, en la Plaza de Armas.

Los requisitos para participar en la Jura de Bandera son: tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber sido declarado “incapaz” por sentencia judicial firme.

Para apuntarse, es necesario rellenar una instancia en este enlace. En plazo de entrega finaliza el 27 de mayo. En el caso de querer realizar el trámite de manera presencial, debe asistir a la Delegación de Defensa en Castilla La Mancha –calle Duque de Lerma, nº 6 (Toledo)–.

Esa misma jornada, a las 20.00 horas, con motivo del centenario de la creación de las unidades acorazadas, se celebrará un concierto de la Unidad de Música de la ACINF, con un posterior arriado solemne de la Bandera y un toque de oración por los que dieron su vida por España en su fachada principal. Todo aquel que asista a la Jura de Bandera queda invitado, aunque también se puede reservar plaza, hasta completar aforo.

Para reserva de plaza o aclaración de dudas, pueden contactar con la Academia de Infantería mediante el teléfono 925 247 011 o el correo electrónico acinf.protocolo@mde.es