Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actividades culturales del Museo del Ejército para diciembre
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actividades culturales del Museo del Ejército para diciembre

jueves 18 de noviembre de 2021

Número: 8746

En Toledo

El MUE organiza diferentes actividades

El MUE organiza diferentes actividades

El Museo del Ejército (Toledo) ha presentado el programa de actividades planificadas para el mes de diciembre, pensadas para niños y adultos.

En este sentido, y como cada mes, se han preparado las actividades de cuentacuentos, con el título “Un zapatero afortunado”, y el teatro de guiñol “La bandera sin emblema”. Junto a estas, las opciones de “Museo en familia”, que ofrece una visita donde el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados, y “Museo en vivo”, que en esta ocasión estará dedicada al conocido escritor Benito Pérez Galdós, bajo el nombre “Galdós en el Museo del Ejército”. Precisamente, el escritor canario es también el protagonista de la exposición temporal “Galdós en el Museo del Ejército. La Guerra de la Independencia a través de los episodios nacionales”. Esta muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo de 2022, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, también se ha programado la conferencia “La catedral de Toledo en la época de Alfonso X el Sabio”. Se trata de la segunda conferencia incluida en el ciclo “El Toledo en el que nació el Rey Sabio”. La misma correrá a cargo del doctor en Historia y profesor de la facultad de Humanidades de Toledo, Francisco Mª Fernández, y se celebrará el 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Museo.

Más información sobre las actividades, horario y medidas adoptadas por la pandemia de la COVID-19 en la página del Museo: https://ejercito.defensa.gob.es/museo/