Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Presentación de los libros `El Batallón Buenos Ayres´ y `Héroes de Dos Mundos´ en Valencia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Presentación de los libros `El Batallón Buenos Ayres´ y `Héroes de Dos Mundos´ en Valencia

lunes 8 de noviembre de 2021

Número: 8728

El 8 de noviembre, en el Centro de Historia y Cultura Militar Centro

Cartel promocional del evento

Cartel promocional del evento

El Centro de Historia y Cultura Militar Centro acoge la presentación de los libros “El Batallón Buenos Ayres. Héroes Gauchos; Paraguayos y Peninsulares contra Napoleón” y “Héroes de Dos Mundos. El Batallón Buenos Ayres contra Napoleón”, el 8 de noviembre, a las 19.00 horas. El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de Museo Histórico Militar de Valencia –C/ General Gil Dolz, nº 6– contará con la presencia del autor de los mismos, Horacio Guillermo Vázquez –director del Museo Marítimo de Buenos Aires–. Esta presentación se enmarca dentro de las actividades programadas en el Plan de Divulgación de la Cultura de Defensa 2021.

Ambos libros están dedicados a detallar la historia del Batallón “Buenos Ayres”, que tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia. Tanto es así que se trata de la única unidad hispano-americana que se enfrentó a los franceses en suelo europeo en defensa de España.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Más información en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IG7p7X9WkCo, así como en el teléfono 961 966 242 y a través del correo electrónico direccionchcmcentro@et.mde.es.