Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición 'Lepanto en la retina de la Historia' en Córdoba
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'Lepanto en la retina de la Historia' en Córdoba

jueves 21 de octubre de 2021

Número: 8698

Hasta el 5 de noviembre

La exposición está abierta hasta el 5 de noviembre

La exposición está abierta hasta el 5 de noviembre

Enmarcada dentro de los actos que la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha preparado para conmemorar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, se ha inaugurado en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba –calle San Felipe, nº 55–, la exposición “Lepanto en la retina de la Historia”. El acto fue presidido, el 15 de octubre, por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, acompañado por las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Esta muestra de naturaleza monotemática y multidisciplinar conmemora este trascendental hecho histórico, y al mismo tiempo ofrece al público una visión general, a través de diversas áreas expositivas, que versan sobre aspectos de contexto histórico, militar, organizativo, literario, musical y documental. De este modo, la BRI X quiere dar a conocer a la sociedad cordobesa esta efeméride, en la que participó el Tercio de Lope de Figueroa, del que es heredero el actual Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, –perteneciente a esta Brigada–.

La victoria en Lepanto fue decisiva porque determinó el predominio y la hegemonía del Imperio español en el mundo durante siglos, al controlar el Mar Mediterráneo, eje de civilizaciones y encrucijada de flujo humano y comercial entre Europa, Asia y África.

La exposición podrá ser visitada de manera gratuita hasta 5 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas; domingos sólo de 10.00 a 14.00 horas.