Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'El CEGET en la Raya'

miércoles 13 de octubre de 2021

Número: 8667

En distintas localidades cacereñas durante el mes de octubre

La exposición visita varias localidades cacereñas

La exposición visita varias localidades cacereña

La exposición “El CEGET en la RAYA” es una muestra dedicada a los trabajos de mantenimiento y delimitación de la frontera hispano-lusa. Está compuesta por 10 carteles autoexplicativos que tratan desde la cartografía previa a los Tratados Límites hasta los trabajos de mantenimiento anuales que se llevan a cabo actualmente por equipos conjuntos hispano-portugueses. Estos paneles se han completado con otra serie en la que se repasan los fondos históricos del Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos del Centro Geográfico del Ejército de Tierra, desde los mapas más generalistas hasta los más específicos de la comunidad extremeña.

Se trata de una exposición itinerante, que recorre a lo largo de un mes cuatro municipios de la provincia de Cáceres: Zarza la Mayor, Alcántara, Mata de Alcántara y Valencia de Alcántara, y permanece abierta al público en cada uno de ellos durante una semana.

Con esta muestra se busca fomentar la cultura de Defensa en la provincia, así como dar a conocer esta labor del Ejército de Tierra desconocida en los municipios “rayanos”.

La exposición itinerante, que ya ha visitado las localidades de Zarza la Mayor y Alcántara, se puede contemplar del 13 de octubre al 19 de octubre en Mata de Alcántara –en la Casa de la Cultura– y del 20 de octubre al 26 de octubre en Valencia de Alcántara –en el Convento de Santa Clara–.