Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición temporal sobre la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición temporal sobre la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona

miércoles 21 de julio de 2021

Número: 8565

En el Museo Histórico Militar de Valencia, desde el 27 de julio

Cartel promocional de la exposición temporal

Cartel promocional de la exposición temporal

El Museo Histórico Militar de Valencia (calle General Gil Dolz nº 6) acogerá, desde el 27 de julio hasta el 31 de octubre, una exposición temporal para conmemorar el 300 aniversario de la creación de la Real y Militar Academia de Matemáticas de Barcelona. Un centro creado en 1720 como consecuencia de la necesidad que existía de desarrollar una institución donde pudiesen realizar la formación científica los oficiales del Ejército, especialmente los artilleros e ingenieros.

Esta muestra pone de manifiesto los valores de la Academia, sus alumnos los ingenieros militares y la obra arquitectónica, civil y militar, desarrollada principalmente en el siglo XVIII, tanto en Cataluña como en todo el territorio español.

La entrada a esta exposición es gratuita y durante todo el recorrido se respetarán los protocolos establecidos por la COVID-19. Se podrá visitar de martes a sábado, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, y por la tarde, de 16.00 horas a 20.00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10.00 horas a 14.00 horas.