Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • El Centro de Historia y Cultura Militar Sur organiza el ciclo de conferencias 'La Legión, un siglo al servicio de España'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Centro de Historia y Cultura Militar Sur organiza el ciclo de conferencias 'La Legión, un siglo al servicio de España'

miércoles 5 de mayo de 2021

Número: 8431

Del 13 de mayo al 24 de junio, en Sevilla

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Cartel promocional del ciclo de conferencias

El Centro de Historia y Cultura Militar Sur organiza, desde el 13 de mayo hasta el 24 de junio, un ciclo de conferencias titulado “La Legión, un siglo al servicio de España”. El mismo está dedicado a homenajear a la Legión en su centenario y se presenta como complemento a la exposición del mismo título también planificada por este Centro.

El ciclo, vertebrado en siete charlas, queda configurado de la siguiente manera: 13 de mayo “Millán Astray y el credo legionario”; 20 de mayo “La Legión ayer y hoy”; 27 de mayo “Banderas, guiones y escudos de la Legión”; 1 de junio “La Caballería legionaria”; 10 de junio “Literatura de la Legión”; 17 de junio “Arrastrará cañones: las baterías transportadas saharianas” y 24 de junio “A/I (Irak), última operación de la Legión”.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Real Círculo de Labradores de Sevilla –calle Pedro Caravaca, nº 1–, en horario de 19.30 a 21.30 horas. El acceso será libre hasta completar el aforo, en cumplimiento de las medidas sanitarias anti covid-19.