Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Convocatoria del `VI Concurso de Arte de Pintura de Temática Militar´ en las Islas Baleares
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Convocatoria del `VI Concurso de Arte de Pintura de Temática Militar´ en las Islas Baleares

martes 4 de mayo de 2021

Número: 8426

Entrega de obras entre el 14 y el 25 de mayo

Cartel promocional del concurso

 

Cartel promocional del concurso

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares y la Autoridad Portuaria de Baleares convocan el “VI Concurso de Arte de Pintura de Temática Militar”.

Este certamen pone como único requisito que las obras participantes traten sobre el ámbito castrense, sin limitación de época, pudiendo contemplar cualquier aspecto relacionado con las múltiples actividades de las Fuerzas Armadas. De las obras se destacará especialmente su calidad artística y la temática, teniendo también en cuenta la promoción de los valores propios del Ejército Español, sus hechos históricos o su actualidad nacional e internacional.

El premio consistirá en la cesión de espacio para una exposición individual en el claustro “Santa Margarita” del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, un diploma acreditativo y una dotación económica de 1.500 euros –aportada por la Autoridad Portuaria de Baleares–. La entrega de los mismos se llevará a cabo el 7 de junio a las 18.30 horas, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. De igual manera, el jurado seleccionará un grupo de las obras presentadas, que a su criterio destaquen por su calidad, que quedarán expuestas para su visita desde el 7 de junio hasta el 30 de junio.

El plazo de presentación de las obras será del 14 al 25 de mayo (ambos inclusive), en horario de 10.00 a 13.30 horas en días laborables. Las mismas deberán ser entregadas o remitirse al Centro –calle San Miguel, 69-bis (Palma de Mallorca)–.

Puede consultar las bases del concurso en la siguiente página: https://ejercito.defensa.gob.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Madrid/Ihcm/2021/20210514-concurso-pintura-mallorca-bases.pdf. Más información en el teléfono 971 227 058 o a través del correo histomilbal@et.mde.es.