Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • El Instituto de Historia y Cultura Militar programa un ciclo de conferencias sobre la 'Campaña de Melilla de 1921'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Instituto de Historia y Cultura Militar programa un ciclo de conferencias sobre la 'Campaña de Melilla de 1921'

jueves 8 de abril de 2021

Número: 8389

Los días 19, 20, 21 y 22 de abril, en Madrid

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Cartel promocional del ciclo de conferencias

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) ha programado un primer ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la “Campaña de Melilla de 1921”, que tratará en esta primera parte del protectorado español en Marruecos. Concretamente, se ahondará en el acuerdo por el que Francia y España se comprometen a pacificar y administrar el país en nombre del Sultán, así como el posterior cambio de paradigma en las operaciones, el derrocamiento de la Comandancia General de Melilla y la intervención de los Grupos Regulares Indígenas. Un ciclo que ha sido organizado en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio del Pilar de Tetuán.

Las charlas se llevarán a cabo en el salón de actos del IHCM –Paseo de Moret nº 3 – Madrid– los días 19, 20, 21 y 22 de abril, a las 18.30 horas. El acceso será gratuito, previa inscripción a través del teléfono 917 808 742 o el correo electrónico ihycm@et.mde.es. El uso de mascarilla será obligatorio y el centro dispone de aparcamiento libre durante el acto.

Debido a las limitaciones de aforo por la normativa sanitaria vigente, y con el fin de poder llegar a más gente interesada, las charlas también se retransmitirán a través del canal de Youtube “Directos del Ejército de Tierra español” (enlace: https://www.youtube.com/channel/UCjZbiwssPVeQZAUUCF9t9Cw).

En el archivo anexo puede consultar el programa del ciclo de conferencias.

Programa del ciclo de conferencias (nueva ventana)