Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • La Comandancia General de Ceuta permite visitas a sus museos, salas y fortalezas durante Semana Santa
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Comandancia General de Ceuta permite visitas a sus museos, salas y fortalezas durante Semana Santa

jueves 25 de marzo de 2021

Número: 8372

Sala Histórica del RC. "Montesa" nº 3

Sala Histórica del RC. "Montesa" nº 3

La Comandancia General de Ceuta abre sus puertas durante la Semana Santa para que todo aquel que quiera pueda ir a conocer más de cerca la historia militar de esta ciudad. Un recorrido por la historia que se podrá hacer a través de los fondos que se custodian en las salas históricas de las unidades de esta Comandancia, en el Museo Militar “El Desnarigado” y en la Biblioteca Militar dependiente del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

Así, se ha programado un horario flexible de visitas para cada uno de los espacios que permanecerán abiertos al público con las limitaciones de aforo que impone la actual situación sanitaria. De esta manera, podrá visitarse: la Sala Histórica del Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3, Sala de Honor del Regimiento nº 7 “Coronel Vicente de Heredia y Viguera”, Museo Específico de Fuerzas Regulares, Museo de La Legión, Biblioteca Histórico Militar, Museo Histórico Militar de Ceuta y Fortaleza del Hacho. La entrada a todos ellos es gratuita.

En todos estos espacios se conservan documentos, cuadros, armas, uniformes, enseres, crónicas y semblanzas de protagonistas anónimos o conocidos de la historia militar ceutí, que dan testimonio de las grandezas y tragedias de la historia de los Ejércitos y de parte de la historia de España.

Más información sobre horarios y condiciones de las visitas en el archivo adjunto.

 Patrimonio Histórico Militar de Ceuta