Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Conferencia 'La Legión en los libros' en el Instituto de Historia y Cultura Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Conferencia 'La Legión en los libros' en el Instituto de Historia y Cultura Militar

jueves 18 de febrero de 2021

Número: 8317

El 24 de febrero, a las 18.30 horas, en Madrid

Cartel promocional de la conferencia

Cartel promocional de la conferencia

El Instituto de Historia y Cultura Militar y la Fundación “Tercio de extranjeros” han organizado una conferencia titulada “La Legión en los libros” y que se celebrará en la sede del Instituto –paseo Moret, nº 3. Madrid– el 24 de febrero, a las 18.30 horas.

La charla correrá a cargo del jefe de la Guardia Real, coronel Salom, quien tomará como hilo conductor la historia centenaria de la Legión para identificar y reseñar los textos más representativos de cada época y los autores más destacados, mostrando también otras áreas de estudio sobre las que todavía se puede investigar. La base de la presentación se encuentra en el libro “Biblioteca Legionaria. 400 libros para conocer, comprender y amar a la Legión”, obra que identifica, organiza y reseña todo lo publicado sobre la Legión –y cuyo autor es el propio coronel–.

Al terminar la conferencia, habrá una breve presentación sobre la Fundación “Tercio de extranjeros” por parte del presidente de la misma, coronel Díaz. Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la promoción social de aquellas personas, que habiendo servido en las filas de la Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo. Una vez concluido el acto será posible adquirir el citado libro, cuyos beneficios han sido cedidos a la misma.

Por razones sanitarias, el aforo estará restringido y será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 917 808 742 o el correo electrónico ihycm@et.mde.es. El uso de la mascarilla será obligatorio y existe posibilidad de aparcamiento en el recinto durante el acto.

Por otra parte, la conferencia será retransmitida por el canal de Youtube “Directos del Ejército de Tierra español”, en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/channel/UCjZbiwssPVeQZAUUCF9t9Cw?view_as=subcriber (Abre nueva ventana)

Más información en la página www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/index.html