Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición 'Los burgaleses en la campaña de Melilla. 1921' en el Museo Histórico Militar de Burgos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'Los burgaleses en la campaña de Melilla. 1921' en el Museo Histórico Militar de Burgos

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 8312

Del 18 de febrero al 2 de mayo

Cartel anunciador de los eventos

Cartel anunciador de los eventos

Con motivo del VIII centenario de la catedral de Burgos, la Fundación “VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021” ha planteado una serie de actividades para conmemorar esta señalada fecha.

Entre ellas, se encuentra una serie de exposiciones ambientadas en el Burgos de hace 100 años que incluyen aspectos relativos a su cultura, arte, comercio, transporte, infraestructuras y urbanismo. Las muestras estarán ubicadas en 12 puntos de la ciudad, donde podrán visitarse del 18 de febrero al 2 de mayo.

Uno de los espacios elegidos para albergar una de estas exposiciones es el Palacio de Capitanía, sede del Museo Histórico Militar de Burgos –plaza Alonso Martínez, s/n–, donde podrá verse representada la vida militar de aquella época. Con la colaboración del Cuartel General de la División “San Marcial”, la Residencia Logística militar “Dos de mayo” y la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Diego Porcelos” –que han proporcionado diversos fondos–, se ha conformado la muestra “Los burgaleses en la Campaña de Melilla. 1921”. Gracias a la misma, se podrán contemplar elementos y pertrechos utilizados en aquella época por el Ejército, el cual se encontraba involucrado en un conflicto bélico en el norte de África, así como algunos objetos y fotografías que indirectamente guardan relación con este momento de nuestra historia.

El horario de visitas en el Museo es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 10.00 a 14.00 horas; domingos y festivos cerrado.

Más información de todas las actividades programadas en la página www.catedraldeburgos2021.es/wp-content/uploads/2021/02/folleto_expo_burgos_1921_BAJA.pdf