Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • La exposición dedicada al 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona recorre Madrid, Zaragoza y Segovia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La exposición dedicada al 300 aniversario de la Academia de Matemáticas de Barcelona recorre Madrid, Zaragoza y Segovia

lunes 15 de febrero de 2021

Número: 8208

Cartel promocional de la exposición actual

Cartel promocional de la exposición actual

La exposición organizada con motivo del 300 aniversario de la creación en Barcelona de la Real y Militar Academia de Matemáticas se ha convertido en itinerante. Así, esta muestra, inaugurada el año pasado en el Instituto de Historia y Cultura Militar Pirenaico (Barcelona), recorrerá diversos centros docentes que se han convertido en herederos de la primitiva Academia de Matemáticas. Una decisión tomada por parte del Mando de Adiestramiento y Doctrina con la finalidad de dar mayor difusión a tan destacada efeméride.

Una exposición que permite conocer a través de diversos paneles los antecedentes e historia de la Academia, así como la biografía y obras más destacadas de algunos de sus ingenieros más destacados.

La primera en albergar la exposición es la Escuela Politécnica Superior del Ejército – calle Joaquín Costa, nº 6 – Madrid–, donde permanecerá del 10 al 26 de febrero, con horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y entrada gratuita (los sábados podrá visitarse sólo por grupos concertados). Más información en los teléfonos 914 005 602 y 914 005 688.

A partir de ahí, también podrá visitarse en la Academia General Militar (Zaragoza), del 8 al 26 de marzo; en la Academia de Ingenieros (Hoyo de Manzanares - Madrid), del 5 de abril al 31 de mayo; y en la Academia de Artillería (Segovia), del 7 al 25 de junio.