Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Conferencia 'La Legión en Ifni/Sáhara' en el Instituto de Historia y Cultura Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Conferencia 'La Legión en Ifni/Sáhara' en el Instituto de Historia y Cultura Militar

martes 9 de febrero de 2021

Número: 8302

El 16 de febrero, en Madrid

Cartel promocional de la conferencia

Cartel promocional de la conferencia

El Instituto de Historia y Cultura Militar ha organizado la conferencia “La Legión en Ifni/Sahara”, que tendrá lugar en el salón de actos de la sede del mismo –paseo Moret, nº 3 - Madrid– el 16 de febrero, a las 18.30 horas.

La charla correrá a cargo del general (R) Vicente Bataller, quien desgranará los pormenores de la permanencia de la Legión durante casi 20 años en el África occidental. Así, la Legión estuvo en Ifni/Sahara desde 1956, año en el que llegó la XIII Bandera, hasta 1976, que se marcharon las últimas unidades legionarias. Gracias a esta conferencia podrá conocerse con más detalle las unidades participantes, así como los principales combates que se sucedieron hasta recibir la orden de evacuar el Sahara con la operación “Golondrina”.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes, el aforo estará limitado y será necesaria la previa inscripción a través del teléfono 917 808 742 o del correo electrónico ihycm@et.mde.es. El uso de la mascarilla será obligatorio. El centro dispone de aparcamiento disponible durante el acto. No obstante, la conferencia será retransmitida por el canal de Youtube “Directos del Ejército de Tierra Español”: www.youtube.com/channel/UCjZbiwssPVeQZAUUCF9t9Cw?view_as=subcriber

Más información en la página del Instituto: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/index.html