Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • El Museo Histórico Militar de La Coruña acoge la exposición fotográfica `Operación Balmis´
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Museo Histórico Militar de La Coruña acoge la exposición fotográfica `Operación Balmis´

lunes 8 de febrero de 2021

Número: 8300

Cartel promocional de la exposición fotográfica

Cartel promocional de la exposición fotográfica

El Museo Histórico Militar de La Coruña –plaza Carlos I, nº 1–, junto con la Asociación “Amigos del Museo Militar”, ha organizado la exposición fotográfica “Operación Balmis”, la cual podrá visitarse en su sede, del 25 de febrero al 20 de mayo.

A través de 24 fotografías, los ciudadanos podrán conocer mejor el trabajo desempeñado por las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército de Tierra, en particular, en el marco de la operación “Balmis”, de lucha frente a la COVID-19. La misma, comenzó el 15 de marzo y ha contado con más de 2.500 efectivos desplegados, los cuales se centraron especialmente en labores de desinfección de diversas instalaciones y el traslado de enfermos y mayores.

La operación fue bautizada con este nombre en honor al médico Francisco Javier Balmis, quien lideró la expedición humanitaria que llevó la vacuna de la viruela a los territorios españoles de ultramar en América y Filipinas, entre 1803 y 1806.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. El aforo será limitado y el uso de mascarilla obligatorio.