Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Baleares, Ceuta y Valladolid abren al público diversas exposiciones de belenes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Baleares, Ceuta y Valladolid abren al público diversas exposiciones de belenes

martes 15 de diciembre de 2020

Número: 8240

El tradicional Belén sumergido del RING 7

El tradicional Belén sumergido del RING 7

Ante la inminente llegada de la Navidad, son muchos los centros y unidades de la geografía española que preparan sus belenes para disfrute del público en general.

Así, desde el 11 de diciembre puede visitarse en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares –calle San Miguel, 69 (Palma de Mallorca)- una exposición que agrupa un total de 823 belenes de 54 países diferentes. La muestra, inaugurada por el Comandante General de Baleares, general Fernando García Blázquez, podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.00 horas.

Ese día también fue el elegido para la inauguración y encendido del tradicional Belén sumergido que los Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº 7 instalan bajo las aguas del Foso Real -a la altura del Puente del Cristo (Baluarte de la Bandera)- de Ceuta y cuyo acto fue presidido por el jefe de este Regimiento, coronel Balsera. Este Belén se ha realizado con materiales ecológicos y no ha supuesto ninguna actuación en las fortificaciones, preservándolas de cualquier daño. Además, cuenta con iluminación propia y sincronizada con la del entorno de las Murallas Reales. El Belén podrá visitarse hasta el 7 de enero.

Por su parte, y desde el 14 de diciembre, puede visitarse en el patio principal del Palacio Real de Valladolid una exposición de belenes que consta de una selección de misterios de colecciones privadas de la familia Iglesias Valle, Luis Frechilla, Ángel Luis González Arias, María Pérez Alonso y José Antonio González Gerbolés. Se puede acudir hasta la finalización de las fiestas navideñas.