Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición 'El Ejército de Tierra en la Operación Balmis' en el Parlamento de Canarias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'El Ejército de Tierra en la Operación Balmis' en el Parlamento de Canarias

viernes 16 de octubre de 2020

Número: 8144

En Santa Cruz de Tenerife

Cartel promocional de la exposición tinerfeña

Cartel promocional de la exposición tinerfeña

Ya se puede visitar, en la sala “Tindaya” del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, la exposición “El Ejército de Tierra en la operación Balmis”, organizada por la Brigada (BRI) “Canarias” XVI. El acto de inauguración, celebrado el 15 de octubre, contó con la presencia del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, acompañado de miembros de la mesa del Parlamento, así como del jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, y del jefe de la BRI XVI, general Ramón Armada.

Con esta exposición, de marcado carácter interactivo, se quiere mostrar lo que ha representado para la Brigada Canarias XVI y para el Mando de Canarias la operación “Balmis”. Desarrollada entre los meses de marzo y junio, se desplegó en 7 de las 8 Islas Canarias –exceptuándose La Graciosa al no existir contagios en su momento– en apoyo a la sociedad en esta lucha contra la COVID-19. Así, se trata de un resumen de los orígenes, desarrollo y finalización de esta operación, pudiéndose ver material utilizado en la misma.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 9.00 a 13.00 horas. La entrada es gratuita.