Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Disponible la exposición 'Invitadas' en el Museo Nacional del Prado
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Disponible la exposición 'Invitadas' en el Museo Nacional del Prado

jueves 8 de octubre de 2020

Número: 8130

Hasta el 14 de marzo de 2021

Condiciones ventajosas para el personal del Ejército de Tierra

La obra 'Falenas' forma parte de la exposición

La obra "Falenas" forma parte de la exposición

El Museo Nacional del Prado organiza la exposición “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)”, que inaugurada el 6 de octubre puede visitarse hasta el 14 de marzo del próximo año.

Se trata de la primera exposición tras la reapertura del Museo y tiene como objetivo ofrecer una reflexión sobre el modo en el que los poderes establecidos defendieron y propagaron el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales, desde el reinado de Isabel II hasta el de su nieto Alfonso XIII.

En este tiempo el Museo del Prado se convirtió en elemento central de la compra y exhibición de arte contemporáneo y desempeñó un papel sustancial en la construcción de la idea de escuela española moderna.

Ventajas para los militares

La Fundación Amigos del Museo del Prado ofrece al personal militar y civil del Ejército de Tierra la posibilidad de adherirse a la misma, como amigos particulares, en condiciones ventajosas que se recogen en la web específica del colectivo: www.amigosmuseoprado.org/colectivos/et

Accede a más información sobre la exposición “Invitadas” en este enlace: https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/invitadas-fragmentos-sobre-mujeres-ideologia-y/197d4831-41f1-414d-dbdf-5ffd7be4cc3f