Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El LIII Curso de Defensa Nacional visita el Cuartel General del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El LIII Curso de Defensa Nacional visita el Cuartel General del Ejército

lunes 29 de septiembre de 2025

Número: 10001

Foto de familia del LIII curso

Foto de familia del LIII curso

El LIII Curso de Defensa Nacional ha visitado el Cuartel General del Ejército (en Madrid) el 25 de septiembre. Así, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército (SEJEME), teniente general Alejandro Escámez, se encargó de recibir en el Palacio de Buenavista a los 40 alumnos que lo integran.

Tras la recepción inicial, asistieron a una conferencia sobre el Ejército del siglo XXI, que impartió el SEJEME. En ella pudieron conocer en detalle la organización del Ejército, sus misiones, materiales, proyectos de futuro, así como la participación actual en operaciones en el exterior.

Posteriormente, los alumnos realizaron una visita guiada al Palacio de Buenavista, donde pudieron apreciar los fondos artísticos y una parte importante de la Historia de España.

 

El SEJEME atendiendo a las preguntas

El SEJEME atendiendo a las preguntas

Curso de Defensa Nacional

El curso de Defensa Nacional lo imparte el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Está diseñado con la finalidad de proporcionar a responsables civiles de nuestra sociedad una visión general de la defensa nacional. A lo largo de las jornadas se muestran los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de nuestra organización, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes de las Fuerzas Armadas.

Todo para impulsar y dar a conocer la Cultura de Defensa entre autoridades y altos responsables civiles de la Administración del Estado y personas de relevancia de la vida política, económica, universitaria y social. De esta forma, se fomenta el conocimiento mutuo entre los participantes para establecer vínculos personales que faciliten el desarrollo de su vida profesional al servicio del Estado o en cualquier otro ámbito.